Página de la escritora Graciela Scarlatto
Inicio
Prensa
Libros publicados Contacto
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Graciela Scarlatto

Novela
¿Es Pablo Gómez un asesino? Para escapar de sus fantasmas, Gómez llega a La Dormida, una tierra desértica olvidada de Dios. Allí se mezclará con un grupo de extraños personajes: Sinchicay, un indio traficante de la frontera; Marina, una adolescente suicida y Nico, un boxeador que sueña com la fama. Así, la trama los conducirá a una persecución implacable y a una fuga con destino incierto.

“Vaselina” está construida como un coro de voces que, con la técnica del fragmento, la elipsis y el montaje va construyendo una estampa de los años 80’ y 90’ hasta el presente y explora, desde miradas diversas, la esencia del poder y la amistad. Publicado en 2021 por Ediciones Simurg.
Graciela Scarlatto

Poesía
De la mano de poetas como Denise Levertov, Clepsidras en la lluvia es una poesía que se quiere escencial. Busca encontrar, con frugalidad, tanto elementos formales como la música y el ritmo, como otros de contenido, donde la epifanía final de una verdad es una revlación inesperada. Publicado en 2021 por Ediciones del Dock.

Graciela Scarlatto

Cuentos
Un cuento es trama, espacio, tiempo, personajes y tensión, pero también música. Hay un fraseo, una cadencia en la voz de estos cuentos de Graciela Scarlatto que es también responsable de su sentido. La voz recuerda a la de los narradores norteamericanos, pero también a la forma en que la literatura argentina se engulló a aquella otra y la fagocitó. Y ese fraseo está puesto al servicio de historias también secas, breves como un relámpago, que hablan de distintas maneras de abordar el horror. Las formas pueden ser triviales, íntimas; las peores son aquellas que transcurren en el ámbito familiar, el supuesto lugar de seguridad. Dejar la infancia es el registro de aquellos momentos que quedan en algún lugar del cuerpo como una herida que nunca acaba de cerrarse. Publicado en 2024 por Ediciones del Erizo.

Luciano Lamberti


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -